Your Health

¿Tiene dificultades para dormir? Quizá sea el horario de verano

¿Tiene dificultades para dormir? Quizá sea el horario de verano

Es más difícil 'adelantar el reloj' que 'retrasarlo', dicen los médicos

LUNES, 10 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Algunas personas podrían tener problemas con el sueño después de que el domingo por la mañana se adelantara una hora por el horario de verano, porque muchas personas tienen dificultades a la hora de cambiar sus relojes corporales, afirma un experto en el sueño.

Los relojes internos de las personas tienden a reprogramarse durante más de un día de 24 horas y van un poco por detrás de la hora del reloj, dijo el Dr. Steven Feinsilver, director del Centro de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina Icahn del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Esto significa que es "normalmente es más fácil seguir despierto una hora después que dormir una hora antes, lo que explica por qué el cambio [del horario de verano] es un poco más difícil que el final del [horario del verano] en otoño", indicó Feinsilver en un comunicado de prensa de la facultad.

Feinsilver indicó algunas maneras de dormir bien por la noche. En primer lugar, es importante mantener una hora de despertase consistente, que no debería variar más de una hora de un día a otro, incluyendo los fines de semana.

Dormir y practicar sexo son las únicas cosas que se deberían hacer en el dormitorio, dijo Feinsilver. Leer podría estar bien, pero tener una televisión en el dormitorio es una mala idea. Pasar ocho horas o menos en la cama debería resultar en periodos de sueño más sólidos, dijo.

El ejercicio puede ayudar a dormir, pero no si lo hace justo antes de ir a la cama. No coma mucho antes de ir a la cama, pero tampoco se acueste con hambre, dijo Feinsilver. Evite la cafeína y el alcohol durante varias horas antes de acostarse.

Podría ser bueno establecer una "hora de las preocupaciones" al menos una hora antes de acostarse para escribir todas las cosas que le preocupen o que tenga que hacer al día siguiente, dijo. Una vez hecho eso, puede dejar de lado la lista y relajarse antes de acostarse.

Feinsilver también dijo que todo el mundo pasa una mala noche de sueño de manera ocasional y que los efectos de una noche así no son graves.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el sueño y sus trastornos (http://www.cdc.gov/Features/Sleep/ ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Icahn School of Medicine, news release