HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Your Health

Las borracheras de las vacaciones de primavera son una tradición peligrosa

Un experto advierte que miles de estudiantes universitarios resultan lesionados cada año tras beber en exceso, y algunos mueren

LUNES, 10 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes universitarios que creen que beber en exceso es una inocua tradición de las vacaciones de primavera deben replanteárselo.

Los atracones de bebida son un grave problema de salud, y pone a los estudiantes en riesgo de lesión y muerte, advierte un experto.

Los atracones de bebida se definen como cinco o más bebidas en un plazo de dos horas para un hombre, y cuatro o más bebidas en un plazo de dos horas para una mujer. Alrededor de la mitad de los estudiantes universitarios se dan atracones de bebida, algo que se hace más extremo en las vacaciones de primavera, advirtió el Dr. Eric Collins, psiquiatra de la adicción del Hospital de Silver Hill en New Canaan, Connecticut.

Un estudio reciente halló que el estudiante universitario promedio de sexo masculino bebe 18 copas al día, y la estudiante universitaria promedio de sexo femenino bebía hasta 10 copas al día durante las vacaciones de primavera, según un comunicado de prensa del Silver Hill.

Cada año escolar, el consumo de alcohol resulta en casi 600,000 lesiones accidentales entre los estudiantes universitarios de EE. UU. entre los 18 y los 24 años, y más de 1,800 estudiantes en ese grupo de edad mueren debido a lesiones accidentales relacionadas con el alcohol, según el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo de EE. UU.

Casi 700,000 estudiantes universitarios son asaltados por otros estudiantes que han estado bebiendo, y casi 100,000 estudiantes universitarios son víctimas de una violación sexual o de violencia sexual de pareja relacionadas con el alcohol.

Collins señaló que los estudiantes universitarios deben conocer sus límites cuando se trata del consumo de alcohol, y deben llamar al 911 si sospechan que tienen una intoxicación con alcohol.

Otros consejos para los vacacionistas primaverales: manténganse hidratados, no acepten copas de desconocidos, nunca dejen una copa sin vigilar, y no beban si van a conducir.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos sobre la salud y la seguridad para las vacaciones de primavera (http://www.cdc.gov/family/springbreak/ ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )