Your Health

Relacionan el hecho de beber alcohol poco antes y después de quedar embarazada con los bebés prematuros

Relacionan el hecho de beber alcohol poco antes y después de quedar embarazada con los bebés prematuros

Las mujeres blancas con un nivel alto de educación son las más propensas a ir más allá de las recomendaciones para la bebida, halla un estudio británico

LUNES, 10 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres que beben antes de quedar embarazadas o durante los tres primeros meses de embarazo podrían tener un riesgo más alto de tener un bebé prematuro o de tamaño pequeño, halla una nueva investigación.

El estudio contó con más de 1,200 mujeres embarazadas de Reino Unido que proporcionaron información sobre sus hábitos de bebida poco antes y durante el embarazo.

El Departamento de Salud del Reino Unido, al igual que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., recomienda que las mujeres embarazadas y las que intentan quedar embarazadas no beban nada de alcohol. Si lo hacen, deberían limitar el alcohol a no más de una o dos unidades a la semana, según las directrices de Reino Unido.

El contenido alcohólico varía. En general, no obstante, una copa grande de vino puede contener más de 3 unidades de alcohol, más del límite semanal.

Los investigadores de la Universidad de Leeds hallaron que el 53 por ciento de las mujeres bebieron más del máximo recomendado de dos unidades de alcohol a la semana durante los primeros tres meses de embarazo. Casi el 40 por ciento bebían más de 10 unidades a la semana justo antes de quedar embarazadas.

Las que bebían más de dos unidades a la semana tenían más probabilidades de ser blancas, mayores, de tener un nivel más alto de educación y de vivir en barrios más ricos, indicaron los investigadores.

Aproximadamente el 13 por ciento de los bebés de las mujeres del estudio tenían un peso bajo, un 4.4 por ciento eran más pequeños de los normal y el 4.3 por ciento nacieron de forma prematura. Las mujeres que bebieron más de dos unidades de alcohol a la semana durante los tres primeros meses de embarazo tenían el doble de probabilidades de tener un bebé pequeño o de forma prematura que las que no bebieron, halló el estudio.

Pero incluso las mujeres que bebieron menos de dos unidades a la semana durante los tres primeros meses tenían más probabilidades de tener un bebé prematuro que las que no bebieron, indicaron los investigadores.

Las mujeres que bebían justo antes de quedar embarazadas también tenían más probabilidades de tener bebés con un tamaño menor al normal, según el estudio, que fue publicado en línea recientemente en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Los hallazgos muestran que beber durante el embarazo durante los primeros tres meses de embarazo tiene el mayor impacto para los bebés, señalaron los investigadores. El estudio también hizo hincapié en la necesidad de enfatizar a las mujeres que no deberían beber justo antes de o durante el embarazo.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el consumo de alcohol y el parto prematuro, no estableció causalidad.

Más información

March of Dimes tiene más información sobre el alcohol y el embarazo (http://nacersano.marchofdimes.com/embarazo/el-fumar-alcohol-y-las-drogas.aspx ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: Journal of Epidemiology and Community Health, news release, March 10, 2014