HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
Your Health

Dolor de Cuello

El dolor de cuello es una enfermedad común, que afecta a millones de estadounidenses. En muchos casos, las radiografías no muestran nada malo visible con el cuello, sugiriendo que el problema es uno relativamente sutil que involucra a los tejidos suaves. (Por lo contrario, las radiografías de la gente sin dolor de cuello con frecuencia muestran artritis; esto sugiere que incluso cuando se encuentran resultados positivos de las radiografías en la gente con dolor de cuello, podrían estar no relacionados.) Sutil o no en origen, la incomodidad del dolor de cuello puede ser grave y llevar a la discapacidad real.

No se conoce la causa del dolor de cuello de tejido suave. Los síntomas podrían seguir una lesión de latigazo o simplemente surgir, aparentemente, de una mala postura o una tensión crónica.

Los estudios sugieren que los métodos de ejercicio enseñados por los terapeutas físicos podrían ser útiles tanto para el dolor de cuello crónico como para el agudo. 6 Además, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden proporcionar alivio general del dolor. La efectividad de los relajantes musculares para el dolor de cuello (o cualquier otra forma de dolor) permanece no demostrada. En algunos casos, el examen podría revelar un disco herniado, sugiriendo la posible necesidad de cirugía.

Tratamientos Naturales Propuestos

Aunque varios tratamientos alternativos para el dolor de cuello muestran promesa, ninguno posee confirmación científica significativa.

Acupuntura

Una revisión en 1999 de la literatura encontró un ensayo doble ciego y ocho ciego sencillos,controlados por placebo sobre la acupuntura para varias formas de dolor de cuello, que enlistaron a un total de más de 250 participantes. 4 Los resultados de estos ensayos pequeños están casi igualmente equilibrados: Así como muchos encontraron a la acupuntura superior al placebo muchos no lo hicieron.

Un estudio subsecuente de 177 personas con dolor de cuello crónico comparó a la acupuntura con la acupuntura de placebo así como al masaje. 5 Los resultados después de cinco sesiones no mostraron diferencia significativa entre la acupuntura real y la falsa. Dos estudios pequeños publicados después de 1999 también fracasaron en encontrar cualquier superioridad significativa de la acupuntura real sobre la acupuntura falsa. 7,8

Quiropráctico

Millones de estadounidenses reportan que la manipulación espinal quiropráctica ha aliviado su dolor de cuello, pero todavía hay poca evidencia científica apoyando el uso de la manipulación espinal para este propósito. 1,2 La mayoría de estudios han encontrado que la manipulación (con o sin terapias relacionadas como la movilización o el masaje ) no son más efectivos al placebo o a ningún tratamiento. Un estudio amplio (casi 200 participantes) encontró que un programa de ejercicios especial llamado MedX fue más efectivo que la manipulación espinal quiropráctica. 3

Otros Tratamientos

Manipulación osteopática , una forma de tratamiento con frecuencia comparada a la quiropraxia, se cree ampliamente que ayuda al dolor de cuello, pero todavía no hay evidencia científica significativa para apoyar su uso para esta enfermedad. Muchas personas con dolor de cuello usan terapia de masaje para el alivio, pero, de nuevo, falta evidencia científica y un estudio encontró a la acupuntura láser falsa más efectiva que al masaje para el dolor de cuello. 5

Un tratamiento llamado proloterapia , así como la hierba sauce blanco , se han mostrado prometedores para el dolor de espalda y también podría ser útil para el dolor de cuello.

Otras hierbas y suplementos a veces recomendadas para el dolor de cuello, ya sea en la base de su uso para enfermedades relacionadas o debido a sus propiedades médicas conocidas, incluyen boswelia , petasita , condroitina , jengibre , glucosamina , enzimas proteolíticas y cúrcuma .

Biorretroalimentación , hipnosis y terapias de relajación podrían ofrecer ayuda para el dolor en general.

Revision Information

  • 1

    Coulter ID. The Appropriateness of Manipulation and Mobilization of the Cervical Spine. RAND: Santa Monica, Calif; 1996.

  • 2

    Gross A, Kay T, Hondras M, et al. Manual therapy for mechanical neck disorders: a systematic review. Man Ther . 2002;7:131.

  • 3

    Nelson CF, Bronfort G, Evans R, et al. The efficacy of spinal manipulation, amitriptyline and the combination of both therapies for the prophylaxis of migraine headache. J Manipulative Physiol Ther . 1998;21:511 - 519.

  • 4

    White AR, Ernst E. A systematic review of randomized controlled trials of acupuncture for neck pain. Rheumatology (Oxford). 1999;38:143 - 147.

  • 5

    Irnich D, Behrens N, Molzen H, et al. Randomised trial of acupuncture compared with conventional massage and "sham" laser acupuncture for treatment of chronic neck pain. BMJ . 2001;322:1 - 6.

  • 6

    Sarig-Bahat H. Evidence for exercise therapy in mechanical neck disorders. Man Ther . 2003;8:10 - 20.

  • 7

    Zhu XM, Polus B. A controlled trial on acupuncture for chronic neck pain. Am J Chin Med . 2002;30:13 - 28.

  • 8

    Nabeta T, Kawakita K. Relief of chronic neck and shoulder pain by manual acupuncture to tender points-a sham-controlled randomized trial. Complement Ther Med . 2003;10:217 - 222.