Your Health

Factores de Riesgo para Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD)

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Aunque no todas las personas que experimentan un evento traumático desarrollarán PTSD, es más probable que los síntomas de PTSD ocurran si una persona tiene los siguientes factores de riesgo:

Previas Experiencias Traumáticas

Las personas que han experimentado un trauma previo, como una violación, accidente automovilístico, desastre, o acto de violencia, son más susceptibles a PTSD. El estrés del trauma puede tener un efecto acumulativo, y una nueva experiencia traumática puede exacerbar los efectos negativos de un trauma previo. Esto es especialmente cierto para aquellas personas con trauma temprano y de mayor duración en la niñez.

Historial de abuso

Las personas con un historial de abuso físico, emocional, o sexual tienden a ser más susceptibles a PTSD. Tales experiencias contribuidas a un trauma previo y sus efectos, podrían ser reforzadas por algún trauma adicional.

Historial Familiar de PTSD o Depresión

Las personas con un historial familiar de PTSD y/o depresión tienden a ser más susceptibles a PTSD.

Historial de Abuso de Sustancias

Las personas con un historial de abuso de sustancias tienden a ser más susceptibles a PTSD. Tal vez el consumo de drogas y/o el alcoholismo interfieran con la capacidad de una persona para lidiar con el estrés agregado de un eventro traumático.

Habilidades Deficientes para Enfrentar Problemas

Las habilidades para enfrentar problemas y el nivel de funcionamiento psicológico pueden desempeñar una función en la susceptibilidad de una persona a PTSD. Las personas son más susceptibles a PTSD si tienen habilidades deficientes para enfrentar problemas o niveles más bajos de funcionamiento psicológico. Estas personas podrían tener menos sentido de control sobre sus circunstancias o podrían culparse a sí mismas por el trauma. Tener un mal "historial" para manejar situaciones difíciles deja a algunas personas en riesgo incrementado.

Falta de Apoyo Social

Considerable investigación sugiere que las relaciones sociales y familiares positivas pueden ayudar a moderar los efectos del estrés y trauma. Por el contrario, las personas que carecen de relaciones y entornos de apoyo tienden a ser más vulnerables al estrés, y por lo tanto tener mayor riesgo de PTSD después de experimentar trauma.

Estrés en Curso

Los efectos del estrés extremo o en curso sobre una persona pueden provocar problemas físicos y psicológicos extensos. Esto puede reducir la capacidad para lidiar con el trauma, y por lo tanto incrementar el riesgo de PTSD.

Revision Information

  • Reviewer: Rimas Lukas, MD
  • Update Date: 11/26/2012 -